¿Son los polvos de proteína hechos de vegetales recomendados?

En mi práctica de nutrición clínica, cuando un cliente necesita un suplemento de proteína en polvo, generalmente recomiendo el polvo de aislado de proteína de suero, a pesar de que está hecho de una fuente animal. Me gusta el hecho de que la proteína de suero de leche contiene los nueve aminoácidos que nuestros cuerpos deben tener para producir todas las proteínas diferentes que necesitamos para funcionar. La proteína del suero también es fácilmente absorbida y utilizada por el cuerpo, incluso después de una cirugía u otros eventos estresantes.

En el pasado, los nutricionistas se referían a los nueve aminoácidos como los “componentes básicos de la proteína”. Luego comenzaron a llamarlos “los aminoácidos esenciales” porque el cuerpo no puede hacer estos bloques de construcción por sí solo, sino que debe obtenerlos completamente de los alimentos que comemos. Últimamente, los expertos han mejorado aún más su admiración por los nueve aminoácidos, refiriéndose a ellos como “los aminoácidos indispensables” (IAA). Tres de los AIA más importantes, leucina, isoleucina y valina, son los llamados “aminoácidos de cadena ramificada”, que se cree que ayudan en la reparación y formación de los músculos, e incluso quizás en la regulación de la glucosa en la sangre.
Sin lactosa

Otra ventaja del aislado de proteína de suero de leche es el hecho de que, aunque está hecho de leche, no contiene lactosa, la enzima en la leche que irrita los sistemas digestivos de tantas personas. Por lo tanto, el suero en polvo funciona bien para mis pacientes con cirugía para perder peso que son intolerantes a la lactosa.
Variantes De Soja

Como parece que un número cada vez mayor de mis pacientes de cirugía bariátrica son vegetarianos, o desean evitar las proteínas basadas en la leche, también recomiendo polvos aislados de proteína hechos de soya. He estado hablando con mis pacientes sobre varios polvos de proteína vegetariana más nuevos en el mercado que pueden usar como suplementos alternativos. Estos poderes de proteína vegetariana también son fácilmente digeridos y absorbidos antes y después de la cirugía. Pueden ser nutricionalmente similares al polvo de proteína de suero, aunque sus perfiles IAA varían, dependiendo de cómo se procesen.
Otros polvos hechos de proteínas vegetales

A veces recomiendo otros productos de proteínas menos conocidos a mis pacientes para ayudar a complementar su ingesta de proteínas:

Proteína de semilla de cáñamo. El cáñamo es una fuente de alimentación nutricional, cuyo aceite es una fuente rica de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (entre las grasas “buenas”). Las semillas de cáñamo contienen los nueve IAA y son similares a las proteínas que se encuentran en el cuerpo humano, lo que las hace fáciles y rápidas de digerir y asimilar. Además, la proteína de cáñamo también es rica en fibra, con 8 gramos de fibra natural por porción, por lo que puede ayudar con el estreñimiento y satisfacer sus necesidades de proteínas. (La proteína de cáñamo, por cierto, es perfectamente legal; está hecha de la parte “masculina” de la planta de marihuana, que no tiene capacidades para alterar el estado de ánimo).

La proteína del arroz integral, razonablemente, se hace extrayendo cuidadosamente la proteína del arroz integral. Aunque el arroz se suele pasar por alto debido a que su perfil de proteínas de los aminoácidos es incompleto, los polvos de arroz se complementan con los L-aminoácidos faltantes que completan su perfil. Muchos veganos confían en este polvo de proteína suave, suave y sin alérgenos cuando hacen batidos para sus ejercicios de ejercicio.

Proteína del guisante amarillo. La proteína en polvo hecha de guisantes amarillos (Pisum sativum) es una fuente fácil de absorber y libre de alérgenos de proteína 100 por ciento pura que también es bastante probable que no esté modificada genéticamente. Se puede agregar fácilmente a batidos y batidos de proteínas sin alterar su sabor.

Actualmente, los fabricantes están hablando sobre la posibilidad de extraer proteínas de otras fuentes vegetales, como las semillas de lino y la canola.
Mis pensamientos sobre los polvos de proteína vegetariana

A medida que más y más personas buscan alternativas a los polvos de proteínas de origen animal, es importante que los proveedores ofrezcan alternativas de alta calidad. Aunque ciertamente he visto polvos de proteína de arroz y cáñamo de alta calidad, los productores deben estar seguros de que cualquier producto nuevo contenga las cantidades adecuadas de los aminoácidos indispensables. De lo contrario, el cuerpo podría no ser capaz de absorber estos nuevos polvos o de utilizar todos los gramos de proteínas que figuran en la etiqueta.

La “puntuación de aminoácidos corregida de la digestibilidad de la proteína” (PDCAAS).

Si está intentando averiguar si una proteína en polvo está completa y si todas las proteínas que figuran en la etiqueta estarán disponibles para su cuerpo (es decir, si es “absorbible” o “biodisponible”), primero debe averiguar su Puntaje PDCAA. El PDCAAS es una medida de la capacidad de un producto proteico para proporcionar niveles adecuados de los 9 IAA que el cuerpo humano necesita. Un dietista registrado u otro profesional de la salud puede calcular el PDCAAS por usted o, si conoce las cantidades IAA del producto proteínico en cuestión, puede buscar en línea una “calculadora de PDCAAS”. (Nota: Si el fabricante no ha incluido las cantidades de IAA en la etiqueta o en el sitio web, y si no pueden o no quieren decirle estos números, continúe, ya que la calidad de sus productos es sospechosa).

Más proteína no es necesariamente mejor.

Cuando prepare sus batidos, le aconsejo que no concentre demasiado el contenido de proteínas. Esto significa que no debe agregar más de 1 cucharada o mucho más de 30 gramos de proteína a cada bebida. Su cuerpo puede absorber más de una sola vez, pero una alta concentración de proteínas puede deshidratar el cuerpo. Además, especialmente en pacientes con cirugía de bypass gástrico, demasiada proteína a la vez puede aumentar el riesgo de un fenómeno desagradable llamado “vaciamiento gástrico” o “vaciamiento gástrico rápido”, donde los alimentos ingeridos eluden el estómago tan rápidamente que ingresan a la Intestino delgado en gran parte no digerido. Oof!

El exceso de proteínas que come, pero que su cuerpo no necesita, es solo la cantidad de calorías adicionales.

Los polvos de proteína son una excelente manera de complementar su dieta si su ingesta de proteínas es baja, pero siempre consulte primero con su médico o un dietista registrado para averiguar cuál es el objetivo de proteínas adecuado para usted: es diferente para cada persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *