¿Cómo identificar la miel pura?

¿Así que pensaste que la miel que consumes diariamente era 100% pura? Piensa otra vez, porque puede haber más en esa botella de miel de lo que parece.
Hacer afirmaciones acerca de la pureza de la miel en anuncios de televisión e impresos es una cosa y lo que el cliente obtiene vendido es un juego de pelota diferente. Muchas veces, como clientes mal informados, terminamos comprando la verdad en que las compañías quieren que creamos solo para descubrir mucho más tarde que no era más que mentiras recubiertas de miel.

Entonces, ¿hay alguna manera de saber la diferencia entre la miel pura y la adulterada? Sin verificar la pureza de la miel, puede llegar a ser un poco difícil llegar a cualquier conclusión. Para determinar la calidad de la miel, la prueba de pureza de la miel se puede realizar fácilmente en el hogar.

Miel cruda vs miel falsa

No toda la miel es creada igualmente. La miel cruda es la forma más original y no adulterada de miel producida por las abejas a partir del néctar concentrado de las flores. Recogido directamente de la fuente, está totalmente sin pasteurizar, sin calefacción y sin procesar. El néctar recolectado de las abejas pasa por tres niveles de procesamiento antes de que llegue al usuario final.

La primera etapa consiste en un proceso en el que las enzimas se inyectan en la miel para espesarla. El proceso también ayuda en la fermentación del néctar. Una vez que la miel ha fermentado, se procesa para agregar más espesor a su consistencia. En el tercer y último paso, el agua se extrae de la miel para perder el 80% de su contenido total de agua, hacerla espesa y agregarle un color marrón dorado intenso y profundo.

La miel falsa, también conocida como miel artificial impura o adulterada, es la miel que ha agregado jarabes de azúcar, melaza, jarabe de maíz, dextrosa y otros sabores y aditivos. Puede ser bueno mirar, pero todos sus nutrientes y valor nutricional han sido absorbidos durante el proceso de fabricación.

¿Quieres saber cómo comprobar si la miel es pura? Al examinar las cualidades físicas de la miel, es muy fácil saber si es pura o impura. Busque estos signos:
– La miel pura tiene un aroma dulce, mientras que la miel falsa huele amarga o la mayoría de las veces no tiene aroma
– Uno siente una leve sensación de ardor en la garganta mientras consume miel pura. Pero en el caso de la falsa miel no pasa tal cosa.
– La miel pura o cruda nunca se separa en capas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la miel falsa y siempre se puede ver la formación de capas en ella.
– La miel cruda puede venir llena de impurezas naturales como el polen, el pan de abeja y las micropartículas de cera, pero son comestibles y no causan daño. La miel falsa, por otro lado, no tiene tales impurezas.
– La miel cruda tiene una textura más suave en comparación con el hueso falso que por lo general está en el lado áspero
– La consistencia de la miel cruda suele ser espesa y se filtra en una corriente delgada. La miel falsa, por otro lado, es bastante líquida y se propaga inmediatamente a lo largo de la superficie.

¿Cómo identificar la miel pura?
Con una serie de opciones disponibles en el supermercado, uno puede dejarse llevar fácilmente por factores como el precio, el empaque, la marca, etc., al elegir el tipo correcto de miel. Lamentablemente, hay muchas marcas de miel adulteradas que se venden a un precio más barato en nombre de la miel producida de forma natural y orgánica. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la mayoría de la miel disponible no es exactamente lo que las abejas producen de forma natural, sino que son versiones de fábrica cargadas de químicos.

Si desea disfrutar de todos los beneficios de la miel, debe tener en cuenta factores como la calidad, la salud y la confianza antes de elegir una marca. Sí, no es una tarea fácil saber que esto o aquello es falso o real. Pero necesitará pruebas para distinguir entre los dos, ya que se descubrió que la mayoría de los productos que usted ve en las tiendas no son realmente el producto orgánico que está buscando.

Aquí hay algunas pruebas de la pureza de la miel que puede realizar fácilmente en casa y obtener una respuesta a la pregunta eterna de cómo verificar la pureza de la miel.
a) La prueba del pulgar:
– Sumerge el pulgar en un tarro de miel.
– Si la miel se adhiere a ella y permanece intacta con el pulgar, significa que has logrado obtener miel pura.
-Si se derrama o se extiende, es una lástima, porque lo que has recibido es una botella de miel adulterada.

b) La prueba de agua:
– Llenar un vaso con agua.
– Añadir 1 cucharada de miel en el vaso.
– La miel adulterada o artificial se disolverá en agua y la verás alrededor del vaso.
– La miel pura, por otro lado, se asentará justo en el fondo de tu vaso.

c) La prueba de fuego:
– Toma una cerilla seca
– Sumerge su punta en la miel.
– Golpea el stick en la caja de cerillas como para encenderlo.
– Si la miel es pura, la cerilla se encenderá con facilidad.
– La llama también seguirá quemando la miel.
– Sin embargo, si es con impurezas, no se encenderá porque la miel falsa contiene humedad como una de las impurezas.

Aparte de estas pruebas, otro método común para determinar la diferencia entre miel pura e impura es agregar un poco de agua y 2-3 gotas de esencia de vinagre en la miel y mezclar bien. Si la solución se vuelve espumosa, definitivamente es miel adulterada.

La miel es el regalo más dulce de la naturaleza para la humanidad y viene con una multitud de beneficios para la salud. Considerada como una de las mejores comidas saludables en todo el mundo, la miel es una rica fuente de antioxidantes, flavonoides, propiedades antibacterianas y antisépticas. Desde aumentar la energía de uno hasta reducir los trastornos gastronómicos hasta reducir la irritación de la tos y la garganta; La miel en su forma más pura es nada menos que un alimento milagroso que uno puede consumir diariamente para mantenerse en forma y saludable.

Unas cuantas cucharadas de miel pueden hacer maravillas para tu piel, cabello, peso y bienestar general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *